Municipio de Guayaquil se alista para asumir la competencia del tránsito
Policías metropolitanos de Guayaquil trabajan en conjunto con la Comisión de Tránsito del Ecuador.
Comienza la mañana y a lo largo de la calle Boyacá, en el centro de Guayaquil, se observa un nuevo grupo de uniformados apoyando en el control del tránsito. A los policías metropolitanos se los reconoce por sus uniformes azules, pero no están solos. Y aunque están acompañados de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ya tienen una función específica.
Luis Lalama es jefe del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador y explica que es un trabajo conjunto entre la CTE y el Municipio. Por ahora los controles a la Metrovía están ubicados a lo largo de la calle Boyacá y también en la avenida 25 de Julio.
Otro punto donde se observa a los uniformados es la entrada a Guayaquil desde Durán, en la avenida Pedro Menéndez Gilbert. En este lugar los municipales controlan la entrada de camiones, según su peso. Los de más de 3.5 toneladas deben regresar y volver por la vía alterna.
Si el camión detenido incumple las normas, se apuntan sus datos y lo obligan a retornar a Durán para ingresar a Guayaquil por el puente alterno norte.
Por ahora los policías metropolitanos únicamente están haciendo cumplir disposiciones y ordenanzas municipales relacionadas al tránsito. Sin embargo, este no es el traspaso definitivo de la competencia que el Municipio asumirá en los próximos meses.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, asegura que desde el próximo mes el Municipio va a asumir la competencia del tránsito. La primera etapa incluye la revisión y matriculación de vehículos.
Recomendadas