19 feb 2013 , 01:18

Montañita afectada por la contaminación ambiental y mal olor

   

 

 

Un grave daño ambiental se investiga en la comuna Montañita en la provincia de Santa Elena, luego de que se descubriera que el 70% de los establecimientos están conectados ilegalmente a la tubería de aguas lluvias que desemboca en el mar. 

 

Tras el colapso del sistema de evacuación de aguas lluvias, las calles, plazas y negocios del reconocido balneario se encuentran amenazadas por los malos olores. 

 

Juan Antón, miembro de la Secretaría de Gestión de Riesgos, asegura estar preocupado pues el problema que se presenta es grave. Los dueños de los negocios arrojan ilegalmente sus desperdicios al alcantarillado pluvial, provocando una seria contaminación.  

 

Ana Lavigne, líder barrial de Montañita, comenta que esta situación es frecuente y exige soluciones, ya que los propietarios de los locales deberían utilizar sus pozos sépticos y no lo hacen, provocando que los desperdicios desemboquen a un estero y luego al mar. 

 

Funcionarios de varias instituciones del Gobierno están identificando las conexiones clandestinas para poder solucionar este delito ambiental.

Noticias
Recomendadas