Acompáñanos a celebrar el Día de la Tierra, a cuidarla, conservarla y protegerla.
El 22 de abril es el día que la ONU decidió registrar como el Día de la Tierra para conmemorar la vida de los seres que en ella habitan y la importancia del planeta.
Como lo menciona la ONU:
“La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta”.
El origen de esta celebración se remonta al 22 de abril de 1970, día en que más de 20 millones de estadounidenses se manifestaron para protestar por la escasa conciencia política y social sobre la fragilidad del planeta y el daño que empezaba a sufrir el medio ambiente. La presión social tuvo su eco, ya que a final de ese año Estados Unidos creaba la EPA (Agencia de Protección Ambiental).
Para ayudar al planeta, y a nosotros mismos, desde nuestros hogares podemos hacer cosas, que por pequeñas que parezcan, podrán llegar a ser grandes cambios en el futuro, y por ende, podemos conseguir nuevos hábitos ecológicos.
De esta forma podemos fortalecer nuestro compromiso con el medio ambiente:
Recomendadas