Las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) mantienen mesas de trabajo para el mejoramiento de las electrolineras localizadas en nueve lugares de Quito, bajo la alianza que se mantiene con la empresa AEKIA.
El objetivo de la entidad municipal es apoyar el Plan Ambiental de la capital y la movilidad sostenible. "Contar con estas estaciones de servicio gratuito para la ciudadanía permite impulsar a que más quiteños opten por una solución amigable para el ambiente", se informó en la Alcaldía.
La gente puede acceder a este servicio de manera gratuita acercándose a las estaciones que están ubicadas en los parqueaderos:
1.- Número 8 de La Colina (avenida Eloy Alfaro).
2.- Cadisan ubicado en las calles Mejía y García Moreno.
3.- Montúfar en las calles Alfonso Bustamante y Olmedo.
4.- San Blas localizado en la Caldas y Guayaquil.
5.- La Ronda en el acceso por la av. 24 de Mayo.
6.- Número 2 del parque Bicentenario.
7.- Número 1 del parque Carolo al sur de la ciudad (Chillogallo).
8.- Terminal de Quitumbe.
9.- Terminal de Carcelén.
Ventas de vehículos sostenibles
En la actualidad las ventas de vehículos de movilidad sostenible (híbridos o eléctricos) ha registrado un incremento del 263% en relación a años anteriores, según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador.
Sin embargo, el crecimiento del parque automotor de los vehículos de movilidad sostenible en el país depende, en gran parte, de la mejora de infraestructura; es decir, del número y de la capacidad de los puntos de cargas o electrolineras, es por ello que se ha motivado la implementación de más estaciones y de mejores condiciones.
Recomendadas