El ex director técnico del Barcelona analizó el primer partido de la 'TRI' en el mundial ante Suiza.
El profesor Luis Soler, ex director técnico de fútbol de Barcelona y Deportivo Cuenca, dialogó en el programa Contacto Directo sobre sus impresiones del primer partido de la 'TRI' ante Suiza, dentro del grupo E del Mundial Brasil 2014.
Para el experto, Ecuador jugó por momentos bien, tuvo algunas opciones de gol, tuvo mucha velocidad por las bandas, pero regaló la pelota a Suiza y sobre el final no cerró el partido. “El último contragolpe lo defendió mal, y al defender mal en ese nivel de competencia cuesta los puntos”.
Sobre la salida del extremo izquierdo Jefferson Montero, se mostró en desacuerdo. “Todo el mundo pensaba que salía porque no estaba en condiciones físicas, que estaba cansado y que tenía un desgaste físico, yo no estuve de acuerdo con el cambio, desde antes de que lo hicieran, porque luego cuando uno ve el partido, y no rinde Joao Rojas, dice: para qué hicieron el cambio”.
“Montero pudo seguir jugando, estaba desequilibrando mucho por ese sector, Arroyo entró tarde, ese cambio debió hacerse 15 minutos antes, para hacer tiempo que se inserte en el juego y que maneje la pelota”, agregó.
Sobre el juego del arquero Alexander Domínguez, Soler manifestó que se evidenció que no estaba en forma,. “Atajo bien, bajó los palos, sacó en el primer tiempo tres o cuatro tiros de media distancia importantes, pero estuvo dubitativo en las salidas y no le dio seguridad por alto al equipo (...) Tenía seis semanas recuperándose de la lesión, no jugó ningún partido importante los dos últimos meses”, agregó.
Sobre el accionar del técnico Reinaldo Rueda, sostuvo que podía realizar un cambio en los últimos minutos como parar el ritmo del partido y asegurar el punto, que le hubiera servido muchísimo a Ecuador para clasificar a octavos de final.
Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota
Recomendadas