Líderes de las barras 'Sur oscura y 'Boca del pozo', listos para la fiesta futbolera
Ambos líderes son guayaquileños, los diferencia el color del equipo de la cual son fanáticos.
La 'Sur oscura' y la 'Boca del pozo' también son parte de la fiesta futbolera. Los líderes de estas barras están listos para alentar a sus escuadras esta noche.
Ellos hablan del amor por su equipo. Giuseppe Cavanna es el líder de la barra 'Boca del Pozo', él dice que Emelec va hacer un carnaval en esta navidad.
Por otro lado está Raúl Montoya o más conocido como 'Capitán cavernícola, líder de la barra 'Sur Oscura', él habla de una garra torera con sabor a ídolo.
Ambos líderes son guayaquileños, los diferencia el color del equipo de la cual son fanáticos.
“Esto es algo lindo que vive Guayaquil y que va a vivir el Ecuador”, comentó Cavanna.
“Un guayaquileño tiene identidad por cualquier equipo, ya sea Barcelona o Emelec. Este es el clásico que nace en Guayaquil, no en la Sierra”, afirmó Montoya.
Los dos hichas lideran barras y hablan de ser ganadores este miércoles en el estadio Monumental, donde Barcelona y Emelec se enfrentarán por primera vez en la historia durante una final del campeonato nacional.
Cavanna y Montoya no apoyan que los partidos sean sin hinchada visitante.
“El Capwell tendrá 25 mil personas dentro, pero afuera tenemos 3 millones de barcelonistas y la violencia se genera afuera del escenario deportivo, donde llegan muchos hinchas con pensamientos negativos, mientras uno quiere evitar la violencia porque eso no genera nada bueno. El partido dura 90 minutos y se acaba todo, pero afuera de los estadios todo continúa y eso ya no podemos controlar nosotros”, dijo Raúl Montoya.
“Las autoridades debieron preocuparse un poco más. Lo más fácil es despojar a una hinchada y decirles que no vayan, pero no está bien que no se permita ingresar a un grupo de hinchas porque ellos llegan a dar aliento. Emelec nació con gente cantando”, afirmó Giuseppe Cavanna.
Barcelona y Emelec se enfrentarán hoy a las 20h00 en el Monumental. Ambos equipos tienen a su jugador 12, la hinchada, que por esta ocasión una vibrará en el estadio de su rival pintando ambos escenarios deportivos de un solo color, hoy de amarillo y el domingo de azul.
Recomendadas