18 ago 2015 , 09:35

Juez niega traslado de ambientalista Margoth Escobar a cárcel de Cuenca

   

Escobar fue detenida en Puyo el pasado 13 de agosto.

La mañana de hoy 18 de agosto, decenas de indígenas llegaron hasta los exteriores de la Fiscalía General del Estado, en el centro-norte de Quito,  para exigir la libertad de los detenidos en las movilizaciones recientes. Entre los privados de la libertad por protestar está la dirigente ambiental Margoth Escobar, que fue capturada en Puyo (Pastaza) el pasado 13 de agosto.

 

En una rueda de prensa, ofrecida ayer por el hijo de Escobar, Yankuan Escobar y publicada en YouTube por el diario virtual Ecu Amazónico, se informó sobre su estado de salud y se aseveró que su detención es ilegal.  “¿Quién puede excusar la detención de un señora de 61 años que fue sometida a golpes severos de parte de la Policía?", cuestionó Yankuan mientras mostraba las fotos de su madre golpeada.

 

Tras la detención, Margoth habría sido traslada hasta el kilómetro 2,5 de la vía Macas hasta el Comando Conjunto de la Polícia; luego fue llevada hasta un hospital en Puyo, el 14 de agosto. Allí recibió atención y un médico le ordenó reposo absoluto e indicó que no podía abandonar la casa de salud. En el lugar, habría sido llevada a cabo su audiencia de juzgamiento, en donde su abogado defensor pidió medidas cautelares pero estás fueron negadas por el juez.

 

Cuando salió del hospital las autoridades habrían pedido su traslado a una cárcel en Cuenca. Sin embargo, según publicó hoy la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en su cuenta de Twitter, un juez negó ese traslado. 

 

Hasta el momento Margoth continúa detenida.

Noticias
Recomendadas