Jaime Guevara explica que su música le ha traído maltrato de varios gobiernos de turno.
Jaime Guevara, conocido exponente de la canción social, habló sobre el incidente con el presidente Rafael Correa.
El cantautor popular recuerda que desde hace 40 años su música y su actitud de protesta contra el poder le han traído maltrato y cárcel.
Guevara es amante del rock y relata que en el gobierno de León Febres Cordero le arrestaron 6 veces, en el de Sixto Durán Ballen le retuvieron la guitarra y el jueves pasado cuando caminaba por el sector 'El Dorado', observó que subía la caravana presidencial e hizo una señal con la mano.
Según el músico, Correa le dijo: "Oye borracho, marihuanero, ¿Qué quieres conmigo?".
Durante la cadena sabatina, el presidente Rafael Correa comentó lo ocurrido. "Jaime Guevara le hizo una mala seña al presidente. Me bajé del auto y le dije si tiene algún problema conmigo. Créanme que ese pobre hombre se tambaleaba y apestaba a alcohol y tenía toda una droguería encima porque es drogo", afirmó el Primer Mandatario.
Sin embargo, Correa a través de su cuenta de Twitter admitió que Jaime Guevara tiene un problema neurológico.
Guevara no se siente agresor, sino agredido y analiza posibles acciones legales. Él asegura que no fuma y no toma licor porque su ideales y sus problemas de epilepsia no le permiten consumir ningún tipo de droga.
@clo_sismico Ratifico: "Se tambaleaba, apestaba a alcohol..." Lo que tiene es un problema neurológico. ¿Quién puede adivinar?
— Rafael Correa (@MashiRafael) September 1, 2013
@gabo_lucas ¡Claro que fue error... pero por culpa de él! Cómo saber que tiene problema neurológico? Parecía alucinando. Para qué insulta?
— Rafael Correa (@MashiRafael) September 1, 2013
Recomendadas