Bucaram pide cambiarse de Centro de Rehabilitación a nivel del mar
Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz presentó un recurso de hábeas corpus, bajo el argumento de que tiene una “condición de salud de riesgo" y debe recibir atención médica y psicológica. Además, debe estar a mínimo cuatro metros sobre nivel del mar. La defensa de Bucaram, asegura que su cliente tiene hipertensión arterial severa y pide que se lo traslade a otro Centro de Rehabilitación Social.
La diligencia se realizará, en Quito, a las 13:30 de este martes, en la Unidad Judicial Especializada de Violencia contra la Mujer y la Familia.
Bucaram Pulley tiene 42 años y es investigado en dos casos de delincuencia organizada, por la comercialización irregular de insumos médicos durante la emergencia sanitaria. El detenido permanece en la Cárcel 4, en el norte de la capital desde el pasado 4 de octubre.
En el documento del pedido de hábeas corpus dice que “Bucaram podría sufrir pérdida de la memoria, pérdida progresiva del conocimiento, un accidente cerebro vascular por la fuerza y daño grave en la arteria principal del cuerpo”.
Según los abogados, “Jacobo Bucaram no ha recibido en la Cárcel 4 de Quito el necesario y obligatorio tratamiento médico de rigor, frente a la gravedad de sus dolencias cardiacas que en cualquier momento pueden producir la muerte”.
Para el 31 de marzo, a las 9:00 se tiene previsto que se instale la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el delito de delincuencia organizada que se sigue contra el expresidente Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo, tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, un ciudadano israelí y otras tres personas.
Recomendadas