11 sep 2015 , 07:29

Guayas y Manabí en disputa por supuesto daño a cascada en Manga del Cura

   

La presencia de material petreo generó una coloración marrón en la cascada.

Andreína Laines

[email protected]

 

 

Un supuesto daño ambiental en la cascada El Salto del Pintado es el nuevo motivo de disputa entre las prefecturas de Guayas y Manabí. El Pintado es un lugar turístico y una área protegida ubicada en Manga del Cura, zona limítrofe entre ambas provincias que el próximo 27 de septiembre votará en una Consulta Popular para definir a quién pertenecer.

 

En ese lugar el Gobierno Provincial del Guayas realiza trabajos con maquinaria pesada. Producto de eso, material pétreo cayó de forma accidental, ayer jueves 10 de septiembre, a la cascada mientras un equipo abría una vía de acceso al sitio que, según informo la Prefectura del Guayas,  fue solicitada por los habitantes de esa comunidad para facilitar el ingreso de turistas.

 

 

 

 

 

La presencia de este material generó una coloración marrón del agua del lecho de la cascada. 

 

Por ello el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano denunció un supuesto daño ambiental y pidió la intervención del Ministerio del Ambiente. Pero según Cecilia Herrera, directora de Gestión Ambiental, este material no es contaminante porque formaría parte del mismo lugar. “Se observa una mancha, pero no se trata de ningún contaminante”, destacó.

 

 

 

Noticias
Recomendadas