El sobrino del propietario del inmueble habría provocado el fuego luego de discutir con su tío y golpearlo.
Un incendio consumió este domingo 3 de julio los dos pisos de una vivienda en Los Esteros, al sur de Guayaquil. El sobrino del propietario del inmueble habría provocado el fuego luego de discutir con su tío y golpearlo.
Las llamas iniciaron alrededor de las 19:50. Carlos Puga, el dueño de la casa, estaba en la iglesia cuando fue alertado que su hermano, Miguel Puga, había sido golpeado y que su domicilio estaba prendido.
Cuando Carlos llegó al sitio, además de alarmarse por las llamas, notó que Miguel tenía rastros de sangre en su rostro y vestimenta, asimismo su ojo derecho estaba hinchado y existían lesiones en su cara.
Miguel acusa a un sobrino de ambos de golpearlo y destruir el inmueble.
Revise también: La circulación vehicular se cierra en el paso a desnivel de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, tras incendio
"Él tumbó la puerta a patadas. Es hijo de otro hermano. Me cogió del cuello y me estaba ahorcando. Yo perdí el conocimiento", señaló a Ecuavisa Miguel Puga luego de haber recibido atención por parte de los bomberos.
"Ha estado regando combustible en la planta alta y en la planta baja. Me lo ha quemado todito", acotó Carlos.
Los rescatistas tardaron unas tres horas en controlar la emergencia. El mayor del Cuerpo de Bomberos Medardo Silva relató la casa servía como una bodega de reciclaje.
El fuego consumió todo dentro de la casa.
Recomendadas