Entre la medianoche y las 9:00 a.m. del jueves se registraron 15 siniestros viales.
Desde la medianoche del jueves 26 de diciembre hasta las 9:00 a.m. del mismo día, se registraron al menos 15 siniestros de tránsito en Guayaquil debido a las lluvias. A pesar de esto, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) insiste en que los accidentes en la ciudad se han reducido en comparación con años anteriores.
Con la llegada de las lluvias de diciembre, los siniestros de tránsito aumentan, principalmente a causa de la calzada mojada y la impericia de algunos conductores durante la temporada invernal.
Lea: La lluvia sorprendió a Guayaquil la madrugada de este 26 de diciembre
La mañana del jueves, en menos de cuatro horas, se registraron cuatro choques, lo que afectó la fluidez vehicular en el sur de la ciudad. Carlos Rivera, conductor, expresó, “la gente sigue conduciendo de manera inconsciente cuando llueve".
Solo en el sur de Guayaquil, ocurrieron cuatro accidentes en menos de dos horas. En la Avenida Pío Jaramillo, que conecta con la 25 de Julio, se registraron tres incidentes: una camioneta sin placas terminó en el parterre central, un motociclista perdió el control y resbaló, y un tráiler chocó contra las rejas de la terminal de la Metrovía.
Lea: Los guayaquileños se preparan para la tradicional celebración de Fin de Año
Según el reporte de Segura EP, entre la medianoche y las 9:00 a.m., se registraron 15 siniestros viales, lo que equivale a un accidente cada 40 minutos en la ciudad. El intercambiador de tráfico permaneció cerrado durante dos horas hasta que una grúa retiró un vehículo de transporte pesado, mientras que en la Avenida Domingo Comín, un automóvil blanco quedó volcado en medio de la calzada mojada. Varios conductores ayudaron a volcar el vehículo para reestablecer el tráfico antes de la llegada de los agentes.
A pesar de los incidentes, la ATM emitió un comunicado en redes sociales donde asegura que este año hubo una reducción del 50 % en los siniestros de tránsito y las víctimas, tanto fallecidos como heridos, en comparación con 2023.
Recomendadas