Un militar sufrió robo y fue apuñalado en la Vía Perimetral, en el sur de Guayaquil
El ataque ocurrió en el segundo puente de la Vía Perimetral sentido norte-sur, cerca al sector de Trinipuerto. Pese a que no opuso resistencia al robo, al estar acompañada de su esposa embarazada, casi fue asesinado por uno de los delincuentes.
Un cabo primero de la Armada Nacional denunció ante Fiscalía General del Estado, y en redes sociales, un violento robo que casi le cuesta la vida, que sufrió la noche del pasado miércoles 1 de mayo.
Narró que ese día circulaba en la vía Perimetral, a la altura del puente que desvía vehículos hacia el Trinipuerto, cuando fue atacado por tres sujetos que estaban armados con cuchillos, al ser detenido por la luz roja de un semáforo.
Le puede interesar: 18 aseguradoras de vehículos modifican precios y coberturas ante los índices de inseguridad
Relató que viajaba junto a su esposa embarazada, y por ello no opuso resistencia al robo. Sin embargo, uno de los antisociales lo apuñala en dos ocasiones, una en el pecho y la otra en la mano.
El militar indicó que el hombre intentó matarlo con un tercer ataque, pero logró esquivarlo, y solo fue cortado en la ceja y en la parte baja del ojo.
Indicó que los médicos del Hospital Naval salvaron su vida, lugar al que pudo llegar mientras su pareja realizaba presión en el pecho y trataba de controlar la hemorragia en la mano.
Lea también: La Policía y FF.AA. capturan a banda que asaltó violentamente a bus en el noroeste de Guayaquil
Comparó su situación con el asesinato de un conductor de bus, que fue cometido por un menor de edad, el pasado 15 de abril, pese a que ya le habían sustraído sus pertenencias. Pidió que el presidente Daniel Noboa, jueces, fiscales, y policías cambien las leyes para que los menores sean procesados como adultos en estos delitos.
"Yo ya me había dejado robar, no había necesidad de intentar asesinarme. Los menores de edad que son delincuentes en este país gozan de su estado para no ser juzgados o tener penas menores (...) las leyes y la justicia no los procesan", expresó
El cabo primero considera que los derechos humanos solo respaldan a los criminales, a los delincuentes, y a los asesinos. Consideró que si hubiera usado su entrenamiento militar para repeler el ataque, y hubiese asesinado a estas tres personas que intentaron acabar con mi vida, él estuviera preso. Pidió que haya más celeridad en este tipo de casos.
"Salgo con coraje indignación al saber que tengo que esperar 15 días para que mi denuncia sea conocida por un juez o un fiscal, y 15 días más para saber si se puede obtener los videos de las personas que intentaron acabar con mi vida"
Concluyó su video pidiendo a las autoridades que encuentren a sus atacantes, para evitar que muera otro ciudadano en manos de la delincuencia.
📌 #ComunidadGyeEcuavisa 🚨 Una mujer que se dirigía a su trabajo sufrió un intento de robo, en la mañana del sábado 30 de marzo, en #Durán. Sujetos en moto quisieron quitarle sus pertenencias, ella peleó con los delincuentes.
— Comunidad Guayaquil (@comunidadgye) April 2, 2024
Mira el video ▶️ https://t.co/wUOvsmIas3 pic.twitter.com/zL4f53qC2r
Recomendadas