Los vehículos cuyas placas terminen en 3 deberán de pasar por este proceso en abril, pero existen algunos que no requieren realizarlo. Conoce si tu auto es uno de ellos.
La revisión técnica vehicular (RTV) es un proceso obligatorio por el que deben de pasar los autos al momento de realizar la matriculación establecida por la Agencia nacional de Tránsito (ANT), la cual se llevará a cabo durante este mes de abril a todos los vehículos cuyas placas terminen en 3.
Lea también: Un estudio de la ATM plantea subir el pasaje de buses y Metrovía a USD 0.45
Cumplir con esta obligación evita que el propietario del bien reciba una multa, la cual es de $25 por no realizarla en el tiempo correspondiente y de $50 si no se efectúa en todo el año.
La revisión y matriculación se va haciendo de manera paulatina, acorde a el último dígito de la placa del vehículo, siendo las placas que terminan en 1 las primeras y las que terminan en 0 las últimas, pero en diciembre es cuando el proceso finaliza, ya que se atienden a todos los rezagados, quienes ya tendrán una multa en su contra.
No obstante, existen algunos autos que están exentos de esta revisión. Entre ellos, todos aquellos que hayan sido comprados dentro de los últimos tres años.
Lea también: Guayaquil: más de 100 unidades de la Metrovía están rodando sin pasar la revisión técnica vehicular
En este caso, quienes adquirieron automotores durante el 2022, 2023 y 2024 no deberán de someterse al proceso. A pesar de gozar de este beneficio, no están eximidos del pago del valor de la matrícula y las tasa de revisión.
Recomendadas