27 abr 2023 , 11:51

Repartidores de pedidos evitan trabajar en 25 zonas conflictivas de Guayaquil y Durán

Los repartidores de pedidos señalan que han sufrido de robos y extorsiones. Esto los ha llevado a reducir su jornada laboral.

   

Desde hace un año y medio, los repartidores de pedidos aseguran que su trabajo ha sido afectado por la inseguridad en Guayaquil.

Ellos señalan que han sufrido de robos y extorsiones. De hecho, en una empresa, donde laboran 15 motorizados, ninguno se ha salvado de la delincuencia.

Le puede interesar: "No sé si abrir o irme de aquí": comerciante sufre atentado por negarse a ser extorsionado, en Guayaquil

"A la altura de Samborondón tres tipos en una moto me interceptaron, y me dijeron que tenía que pagar un porcentaje por estar en la zona", comentó uno de los afectados.

Además, dicen que son varias las modalidades con las que los ladrones los atacan. "Nos hacen una una llamada, como pidiendo un pedido (...) es solamente para esperarnos robarnos y ya", reveló uno de los repartidores.

Los repartidores agregan que esto provoca pérdidas económicas, porque también redujeron su jornada laboral. Indican que antes trabajaban desde las 7 de la mañana, pero ahora han optado por empezar desde las 10 de la mañana, y laboran hasta las 9 de la noche.

Lea también: Ataque con fusil en contra de personal naval se registró en Posorja, parroquia de Guayaquil

También reclaman que las aplicaciones no identifican los sectores peligrosos, ni otorga opciones para cancelar un pedido.

Estas son las zonas en las que evitan trabajar los repartidores:

  • Norte de Guayaquil: Juan Montalvo, Mucho Lote 1 y 2, Los Vergeles, Las Orquídeas, Bastión Popular, Flor de Bastión, Nueva Prosperina, Prosperina, la Florida, Socio Vivienda y Mapasingue
  • Sur de Guayaquil: Guasmo Sur, Guasmo Norte, Guasmo Central, Fertisa, Las Malvinas, Los Esteros, Floresta, Perimetral y Trinitaria
  • Durán: Las cinco etapas de El Recreo
  • Noticias
    Recomendadas