18 oct 2024 , 06:21

10 recicladoras fueron clausuradas por el Municipio en el centro de Guayaquil

Los funcionarios del Municipio de Guayaquil han encontrado que ciertas recicladoras compran cables y materiales presuntamente sustraídos, incluyendo bienes públicos.

   

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil clausuró 10 recicladoras ubicadas en el centro del Puerto Principal.

Este operativo de control, realizado junto a la Policía Nacional, fue realizado para controlar y mantener el orden en la ciudad, al mismo tiempo que se cuidan los bienes públicos.

Encontraron que estos locales no tenían tasa de habilitación, mientras que otras dos recicladoras fueron notificadas.

Le puede interesar: Ecuador, un país de recicladores con visión de negocio e ideas rentables

Los uniformados han encontrado que ciertas recicladoras compran cables y materiales presuntamente sustraídos, incluyendo bienes públicos.

En la actual administración municipal se han intervenido más de 80 recicladoras con el objetivo de constatar si tienen permisos de funcionamiento y si cumplen con las medidas de prevención contra incendios, tal y como establece las ordenanzas municipales.

En ocasiones anteriores han hallado recicladoras clandestinas que ya habían sido clausuradas, pero que estaban operando luego de vulnerar los sellos.

Lea también: Un incendio consume una recicladora de Huaquillas, El Oro

Cuando un local rompe un sello de clausura, sin haber regularizado su situación, puede estar sujeto a medidas más severas.

Según el artículo 284 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), quien rompa o retire los sellos impuestos por la autoridad competente será sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Noticias
Recomendadas