06 sep 2024 , 06:29

Guayaquil | El Hospital Teodoro Maldonado Carbo refuerza desratización luego de que una mujer fue mordida por un roedor

Según el gerente del hospital, cada 15 días trabajarán las brigadas de desratización y desinfección.

   

Los administradores del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, en el sur de Guayaquil, ordenaron reforzar las labores de desinfección, desratización y fumigación en las instalaciones del sanatorio luego de que se expuso que una rata deambulaba en la habitación de una paciente, y que además una mujer fue mordida por un roedor.

Según el gerente del hospital, Franklin Encalada, desde este jueves 5 de septiembre la misma empresa encargada de la limpieza del hospital ha incrementado los esfuerzos para reducir la población de roedores que deambulan en la casa de salud.

Lea también: Una mujer denuncia haber sido mordida por una rata dentro del hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil

"Es vergonzoso", admitió este viernes Encalada sobre este caso.

El personal de limpieza está colocando trampas y veneno en techos, ventanas, jardines, entre otros sitios. Asimismo, fumiga en áreas de difícil acceso. Ecuavisa constató la mañana de este viernes que los trabajadores estaban interviniendo el área de emergencias.

De acuerdo a Encalada, estas brigadas de desratización y desinfección ocurrirán cada 15 días. Aseguró que se realizaban una vez al mes.

El funcionario precisó que el caso de la mujer mordida por la rata ocurrió en el tercer piso del hospital, donde este jueves ya se procedió con una limpieza profunda.

Revise además: Hallan serpiente en hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS

El hospital Teodoro Maldonado Carbo fue fundado en 1950. Es una casa de salud de tercer nivel que atiende a pacientes de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y Galápagos. Sin embargo, esta casa de salud enfrenta constantemente denuncias por una atención deficiente, falta de medicamentos e insumos, daños en artefactos, entre otros problemas.

Actualmente hay 300 cirugías y más de 3 000 citas médicas represadas que, según Encalada, se están buscando descongestionar.

Noticias
Recomendadas