30 ago 2024 , 08:45

Tras denuncias de maltratos, la Dinapen clausuró un internado particular en el centro de Guayaquil

Los menores de edad que estaban internados en este plantel particular eran maltratados física y psicológicamente, indicó la Dinapen. Algunos padres estuvieron en desacuerdo por esta decisión.

   

La Fiscalía y agentes de la Dirección Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) clausuraron un plantel particular tipo internado, en la avenida Tungurahua, entre Vélez y Hurtado, el centro de Guayaquil.

Esta acción fue realizada tras denuncias presentadas por padres de familia por supuestas irregularidades en la entidad. Según ellos, en el sitio, había menores de edad confinados y que al menos cuatro, habrían sido agredidos y uno, a punto de ser asfixiado.

Le puede interesar: El Ministerio de Educación denunció la agresión que sufrió un estudiante de Ibarra dentro de su plantel

"Le habían apretado el cuello entre compañeros, y los niños han estado practicando sin supervisión", manifestó una madre.

Al enterarse del allanamiento de las autoridades para investigaciones, los padres de familia acudieron para retirar a sus representados. Algunos llegaron esta madrugada porque viven en otras provincias.

Otros padres no estaban de acuerdo con la suspensión de actividades. "Todos saben que esto es un internado militar. Cuando a uno lo matriculan no le ponen una pistola para firmar", dijo un padre, mientras otra señora expresó que prefiere tener a su hijo allí que verlo drogándose o robando en la calle.

Lea también: Un colegio de Otavalo denunció la agresión física que sufrió una estudiante fuera del plantel

Katherine Guillén jefa zonal de la Dinapen, detalló que realizaron la clausura al poder confirmar que ocurrían agresiones contra los estudiantes.

"Los estudiantes manifestaron todas las irregularidades que se estaban proporcionando dentro del centro. Si no alcanzaban la meta de ejercicios físicos, recibían torturas, maltratos físicos y psicológicos", indicó.

En el lugar no estaba ningún directivo de la institución. Cuatro alumnos serán valorados física y psicológicamente, indicó la Policía. Los alumnos provenientes de otras provincias quedarán bajo el cuidado de la Dinapen hasta que lleguen sus familiares.

Noticias
Recomendadas