08 ago 2023 , 08:02

Las mascotas halladas en la cárceles de Guayaquil están siendo entregadas a los familiares de los reos

Perros, gatos y aves fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal. Ninguno presentaba signos de maltrato.

   

Los perros, gatos, gallinas y patos que fueron hallados durante los operativos ejecutados desde finales de julio en el complejo carcelario de Guayaquil han sido llevados al Centro de Bienestar Animal ubicado en la avenida Francisco de Orellana.

Según la Alcaldía, 58 animales fueron trasladados a ese sitio donde recibieron atención médica, fueron desparasitados, vacunados y algunos incluso esterilizados.

En el grupo había 41 perros y ocho gatos. Un equipo de Ecuavisa visitó este lunes 7 de agosto el centro y constató que algunas de estas mascotas estaban siendo entregadas a familiares de los reclusos, tras un proceso de verificación.

Revise también: ¿Por qué se desató el enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral?

Una mujer que prefirió no ser grabada contó a este medio de comunicación que había logrado ingresar dos canes a la cárcel de mujeres para que acompañen a su hermana en su condena de 14 años.

El director del centro, Romel González, resaltó que los animales no presentaban signos de maltrato o "alguna otra observación irregular".

Hay otro grupo de 20 cachorros, algunos de apenas días de nacidos, que han sido derivados a hogares temporales.

Con respecto a los animales de granja, serán llevados a un santuario, "donde pasarán el resto de su vida", destacó González.

Finalmente, los perros y gatos que no sean reclamados serán puestos en adopción.

Lea además: Fiscalía confirma 31 reos muertos en la Penitenciaría del Litoral

Noticias
Recomendadas