Los centros comerciales de Guayaquil esperan un 50 % más de clientes por Black Friday
Este año, los comerciantes enfrentan algunos desafíos por los horarios de cortes de luz y las bajas ventas registradas en los meses anteriores.
El Black Friday en Ecuador tiene un ritmo distinto al de otros países. Desde el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, se empezó a intensificar el movimiento comercial en Guayaquil.
Por ejemplo, en un establecimiento acudieron más de 20 mil clientes desde las 07:00 en el denominado 'Madrugón'. Todos quisieron aprovechar las ofertas de hasta el 70 % que se ofertaban en las tiendas.
Esa fue la antesala del Black Friday. El sector comercial ve en esa fecha una oportunidad para revertir los efectos de una temporada difícil, marcada por los apagones y bajas ventas de los últimos meses.
Se estima para este 29 de noviembre, un aumento de clientes de entre el 20 % y 50 %, en comparación a semanas normales. Según Sofía Naranjo, gerente comercial del Mall Del Sol, se reciben a compradores de provincias cercanas.
Los comerciantes apuestan por ofertas agresivas, en especial en productos como electrodomésticos. Jorge Betancourt, jefe de tienda, señaló que se promueven descuentos significativos y opciones de financiamiento.
Te puede interesar: Las ventas del Mercado de las 4 Manzanas han caído en un 50 % por los cortes de luz.
En tiendas de ropa, las promociones incluyen un 25 % de descuento. También el llevar dos prendas por el precio de una, entre otros. En cuanto a los televisores, algunos clientes comentaron a Televistazo que las ofertas son menores a las de años anteriores.
Las ofertas no terminarán el domingo 1 de diciembre. Pues el lunes 2, llega el Cyber Monday, el evento de compras en línea más grande del Ecuador.
La Cámara de Comercio confía en superar los USD 600 millones en ventas alcanzados el año pasado. Así se abre paso a las compras navideñas.
Recomendadas