28 ene 2025 , 19:42

Un juez rechazó acción de protección y tres líneas de buses seguirán suspendidas en Guayaquil

La cooperativa Río Amazonas, que administra las líneas 54, 73 y 118, interpusieron una acción de protección para poder operar de nuevo, pero su recurso fue negado por un juez.

   

Las líneas de buses urbanos 54, 73 y 118 de Guayaquil siguen suspendidas. Un juez de Garantías Penales negó la acción de protección interpuesta por la cooperativa Río Amazonas, que opera esas rutas, este martes 28 de enero.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) emitió un comunicado sobre esta situación y remarcó que el magistrado consideró que no existió vulneración de derechos.

Le puede interesar: Guayaquil: La ATM cobra desde este viernes 24 de enero el impuesto a rodaje correspondiente al 2025

El 7 de enero pasado, fue indicado que esa cooperativa ya no cuenta con título habilitante para recoger pasajeros porque no presentó la documentación necesaria para extender su permiso de operación.

Señaló que el proceso para la renovación de operación correspondía a la operadora, incumpliendo de esta forma con las cláusulas contractuales expresas y norma técnica que establece el procedimiento, plazo y requisitos.

Lea también: Los siniestros de tránsito en Guayaquil aumentan por las lluvias

El 17 de enero pasado, ese mismo juez había concedido una medida cautelar sobre que los buses sí podían circular por Guayaquil. Sin embargo, la ATM indicó en esa fecha que no pueden recoger pasajeros.

El alcalde Aquiles Álvarez, el pasado 9 de enero, indicó que la ATM tomó esa decisión de manera técnica.

Noticias
Recomendadas