04 abr 2023 , 07:50

La intensa lluvia que cayó en Guayaquil, Samborondón y Durán aún causa estragos este martes, 4 de abril

Las complicaciones en el tránsito se mantienen en el norte de Guayaquil

La intensa lluvia acompañada de una tormenta eléctrica que cayó la noche de ayer causó inundaciones en varios sectores de Guayaquil, Durán y Samborondón, donde todavía se presentan problemas.

Las calles se convirtieron en ríos y muchos conductores tuvieron dificultades para pasar por algunos tramos de la vía, lo que generó un intenso tráfico.

Qué no se debe hacer en caso de una tormenta eléctrica y cómo protegerse

Los estragos se mantienen esta mañana, por ejemplo, en la avenida Benjamín Rosales, a la altura de la Terminal Terrestre, donde el agua sigue presente en la vía y los carros que van del norte al sur de la ciudad deben circular lentamente.

También se reportó un intenso tráfico en la Av. de Las Américas, en el sentido norte sur, desde el aeropuerto hasta el estadio Modelo Alberto Spencer, por acumulación de agua en varios tramos de la vía.

El agua de la lluvia sigue represada en la Av. Benjamín Rosales, en el norte de Guayaquil.
El agua de la lluvia sigue represada en la Av. Benjamín Rosales, en el norte de Guayaquil. ( )

Ayer, en la urbanización Ciudad Celeste de Samborondón, el ingreso estaba completamente lleno de agua, lo que dificultaba el tránsito de los vehículos.

En Guayaquil, el sector de Socio Vivienda nuevamente se parecía a Venecia, ya que el nivel de agua había subido tanto que era difícil distinguir dónde terminaba la acera y comenzaba la calle.

Inundaciones en Guayaquil: ¿por qué se acumula más agua en el norte que en el sur de la ciudad?

Los peatones se veían obligados a guiar su camino por las paredes de las casas para poder llegar a su destino.

En la Florida Norte la situación no cambiaba mucho, las calles estaban inundadas y un grupo de jóvenes disfrutaba ingenuamente como si fueran riachuelos, sin percatarse del riesgo de contraer enfermedades.

En el sector El Fortín, entre los bloques 4 y 5, una zanja estaba apunto de desbordarse, lo que mantiene alarmados a los habitantes de la zona.

Aclara la confusión: estas son las diferencias entre rayos, truenos y relámpagos

En Durán también hubo afectaciones por el fuerte aguacero de ayer y la cuarta etapa de la ciudadela El Recreo se inundó nuevamente producto de las lluvias.

Los habitantes de estas zonas afectadas piden a las autoridades que ejecuten un plan de emergencia para evitar más estragos por esta época invernal, ya que no quieren tener sus casas bajo el agua nuevamente.

Noticias
Recomendadas