Segura EP reportó que dos árboles se han caído por las lluvias, que se intensificaron desde la medianoche. Se han detectado 15 calles con inundaciones, por sumideros tapados con basura.
La lluvia provocó estragos en Guayaquil la madrugada de este martes 31 de diciembre.
La Empresa Municipal de Seguridad y Riesgos, Segura EP, reportó que dos árboles se cayeron en la avenida Narcisa de Jesús y en Urdesa, los cuales ya fueron limpiados por personal de Parques EP.
Le puede interesar: La Prefectura del Guayas responsabiliza al Municipio de Daule por socavón en La Aurora
Además, se reportaron 15 calles con inundaciones, al estar los sumideros tapados con basura. Cuadrillas con hidrosuccionadores se desplegaron para intervenir en:
Segura EP lamentó encontrar grandes cantidades de basura, que evitan que el sistema de alcantarillado funcionen de manera adecuada para evitar acumulaciones de agua.
Según advirtió el INAMHI, hay alertas de lluvias a escala nacional hasta el 4 de enero de 2025, sin embargo, señalaron que el día con mayor énfasis sería este 31 de diciembre. Entre las provincias con mayor lluvias están Guayas, Los Ríos, Morona Santiago, Pastaza y Esmeraldas.
Las estaciones hidrológicas ubicadas en Guayaquil reportaron que desde las 20:00 del 30 de diciembre iniciaron las primeras precipitaciones y que a partir de las 01:00 de este 31 de diciembre la lluvia se intensificó.
📌 En #Manta se reporta entre un 80 % y 90 % de reservaciones hoteleras. En #Salinas no hay hospedajes disponibles. 📲 https://t.co/v1rOcYN2u5 pic.twitter.com/zVBjhnTP4U
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) December 31, 2024
Recomendadas