Indignación por el castigo para el conductor que mató a tres personas en la Vía a la Costa
"Es una pena ínfima para alguien que asesinó a mis dos hijos y a mi padre", señaló Bosco Mora.
La familia de Bosquito, Bosco y Vinicio Mora está indignada. No comprenden cómo, pese a todas las agravantes, un juez de Guayaquil dispuso solo 10 años de cárcel para el hombre que, mientras estaba borracho, arrolló con su auto a las tres personas, en junio pasado, en la Vía a la Costa.
"No estamos conformes con una pena ínfima para alguien que asesinó a mis dos hijos y a mi padre", señaló Bosco Mora este martes 26 de diciembre, tras conocer la sentencia del magistrado Roberto Calderón en contra de José Ignacio Zambrano.
Lea también: Indignación y tristeza en Guayaquil por la muerte de tres ciclistas en la Vía a la Costa
Héctor Vanegas Fernández, abogado de la familia Mora, indicó que el juez "rebajó valor a todos las agravantes" y que "se buscó beneficiar al responsable". Asegura que apelarán la decisión.
Zambrano fue sentenciado con base en el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La ley castiga hasta con 12 años de prisión a un conductor que, borracho, drogado o bajo los efectos de sustancias psicotrópicas o preparados que las contengan, mate a una o más personas.
Sin embargo, Vanegas mencionó a Ecuavisa que hubo agravantes que fueron comprobadas mediante peritajes y exámenes médicos. Dijo que el chofer conducía a exceso de velocidad, en estado de embriaguez y trató de huir. Y estos aspectos deben ser tomados en cuenta, añadió.
Rechazamos la injusta sentencia dada por el Juez Roberto Calderon Filian al irresponsable que nos arrebató la vida de mis hijos y la de mi padre.
— Bosco Mora (@BoscoMora3) December 27, 2023
¡La lucha continúa!@CJudicaturaEc @pcarvajal78 @LeoBerrezueta @VicenteTaianoEC @acastropiedra @RobertoLuqueN @luisantonio_r @alt pic.twitter.com/9FUIvF0uM0
Revise además: Vía a la Costa: un juez ordena prisión preventiva para el hombre que mató a 3 personas por conducir borracho, en Guayaquil
Bosquito Mora, de 72 años, y sus nietos, Bosco (17) y Vinicio (15), murieron el domingo 18 de junio, en el Día del Padre. Las víctimas habían salido a practicar ciclismo en la Vía a la Costa cuando fueron embestidas por el carro conducido por Zambrano. El sujeto fue detenido en flagrancia.
La mañana de ese domingo, luego de ir a exceso de velocidad, Zambrano rozó una camioneta que circulaba por la carretera, pierde el control del auto, sale de la avenida, arrolla a las tres personas, se impacta contra una pared y finalmente termina volcado. Sorprendentemente, el chofer terminó ileso.
Le puede interesar: Guayaquil | Las multas por exceder el límite de velocidad en la Vía a la Costa comienzan a generarse desde este jueves
Recomendadas