El Inamhi había anunciado que para este 16 de marzo se pronosticaba una radiación ultravioleta entre alta y extremadamente alta.
Guayaquil vive un intenso calor este sábado 16 de marzo del 2024. Desde el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) se indicó que la temperatura alcanza los 36,5° bajo sombra.
Mientras que en las calles la sensación térmica es aún mayor. Por ello, la gente busca hidratarse o refugiarse en lugares frescos.
El Inamhi había anunciado que para este 16 de marzo se pronosticaba una radiación ultravioleta entre alta y extremadamente alta. La región Costa es la más afectada, con las provincias de Manabí, Guayas y Los Ríos soportando las temperaturas más elevadas.
Durante el sábado 16 de marzo, Guayaquil experimenta una de las temperaturas más altas registradas en lo que va del 2024, alcanzando los 36.5 °C (bajo sombra). Sin embargo, la sensación térmica en exteriores es aún más elevada.
— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) March 16, 2024
🟠Previsto en SAT #17: https://t.co/iWz5cNh0Iv pic.twitter.com/rHLtCyQRVA
"La alerta por aumento de temperatura se extiende desde las 10:00 del 16 de marzo hasta las 16:00 del domingo 17 de marzo", advirtió la entidad.
En este sentido se recomienda:
Protegerse del sol: Usar ropa ligera y holgada de colores claros, sombrero o gorra, y protector solar con factor de protección alto.
Hidratarse constantemente: Beber agua a menudo, incluso si no se siente sed. Evitar bebidas azucaradas o alcohólicas.
Evitar actividades al aire libre: Limitar la exposición al sol, especialmente durante las horas de mayor intensidad (entre las 10:00 y las 16:00).
Recomendadas