Guayaquil: ocho mil taxistas afectados por falta de gas en seis gasolineras
El gremio tiene dificultades para laborar.
Desde anoche decenas de taxis hicieron una larga fila que se extendió por más de un kilómetro en la avenida de las Américas, en el norte de Guayaquil. Ya desde la mañana el panorama era similar.
Los conductores, desde el miércoles, buscan cargar los vehículos con gas, pero las seis gasolineras que suministran ese combustible están desabastecidas y este viernes el gremio, tenía esperanza de que en cualquier momento llegara el producto.
Así lo indicó Abel Velázquez, conductor de taxi.
"Afecta bastante, porque tú sabes qué hay trabajar a lo menos en el día, y más hoy que es viernes negro, que es bueno, estamos parados aquí".
En la ciudad circulan 13 mil taxis, de los cuales ocho mil usan gas y ahora se han visto obligados a tanquear con gasolina, pero eso eleva los costos de operación porque con ocho dólares de gas recorrían 300 kilómetros y ahora tiene que pagar 25 dólares para el mismo recorrido.
Le puede interesar: Once empresas interesadas en potenciar el principal yacimiento de gas de Ecuador
Según Petroecuador: el desabastecimiento ocurre porque la planta de gasoducto Monteverde - Chorrillo, que se ubica en Santa Elena y guayas, suspendió el bombeo del gas licuado debido a una perforación clandestina en las tuberías.
Sin embargo, la mañana de este viernes se retomaron las operaciones y el despacho a los tanqueros empezará a normalizarse desde el fin de semana.
Recomendadas