26 oct 2024 , 09:26

El COE de Guayaquil exige a CNEL que no corte energía en sectores estratégicos

En sesión del COE Cantonal, se indicó que se ha solicitado al ECU 911 que despache a la Policía Nacional para acompañar a la ATM y Bomberos por emergencias que se reporten en zonas de alta incidencia delictiva.

   

El COE Cantonal de Guayaquil, tras reunirse en sesión extraordinaria ante los cortes de luz de 14 horas dispuestos por el Gobierno, resolvió exigir a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) que no realice desconexiones en sectores estratégicos.

"CNEL deberá asegurar el suministro continuo en la Planta La Toma, hospitales y clínicas municipales, la Penitenciaría del Litoral, el Cuartel Modelo que está atendiendo casos judiciales de Guayaquil y toda la Zona", indica un comunicado de Segura EP, empresa municipal de seguridad de Guayaquil.

Le puede interesar: Sacrificio animal en Guayaquil: fuertes multas y sanciones para quienes lo practiquen

Además, solicitaron considerar que las demás unidades judiciales y de vigilancia comunitaria (UVC) también puedan mantener el suministro eléctrico sin interrupciones.

Señalaron que CNEL deberá corregir los cortes de energía reportados en el Hospital del Día Mariana de Jesús y el Hospital de Infectología, garantizando su funcionamiento sin interrupciones.

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) se comprometió a desplegar un contingente de 1 222 agentes, incluyendo el apoyo de 250 agentes de control municipal de SEGURA EP, para garantizar el orden y la seguridad vial, ante centenares de semáforos apagados.

Lea también: Guayaquil | Estos son los nuevos horarios de cortes de luz del viernes 25 al domingo 27 de octubre

Además, Segura EP pone a la disposición del Bloque de Seguridad el uso de 111 vehículos para reforzar los patrullajes de seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, considerando la autonomía limitada de las cámaras de videovigilancia en estas áreas.

Adicional, también pondrá el contingente de 1 389 Agentes de Control Municipal. Asimsimo, se solicitó al ECU 911 incluir a la Policía Nacional en los despachos de emergencia que deben atender la ATM y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, especialmente en sectores de alta incidencia delictiva.

Noticias
Recomendadas