Guayaquil: La Arcsa clausura un restaurante en el que se hallaron cucarachas
En una esquina de la cocina se aprecia una media decena de cucarachas muertas.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró este 24 de abril un restaurante de parrilladas en el norte de Guayaquil por condiciones de insalubridad.
En el local de comidas se halló "una gran cantidad de cucarachas", además de falta de limpieza en áreas de manipulación y cocción de los alimentos.
En imágenes compartidas por la entidad se vio cómo las paredes de la cocina lucían oscuras y con manchas. Asimismo, en una esquina se aprecia una media decena de cucarachas muertas.
LEA: Un chifa fue clausurado en Guayaquil por malas prácticas higiénicas
¡Plagas y suciedad! 😱🪳
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) April 24, 2024
Un restaurante de parrilladas del norte de #Guayaquil fue clausurado, luego de que nuestros técnicos encontraran gran cantidad de cucarachas y falta de limpieza en áreas de manipulación y cocción de los alimentos. #ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/r5DkGKrLqV
Por este motivo, el establecimiento fue clausurado. Pero no es el único restaurante en Guayaquil que ha tenido condiciones insalubres.
Apenas el 15 de abril, la Arcsa clausuró un chifa por encontrarse presencia de plagas y otras irregularidades sanitarias.
La clausura de restaurantes de comida procede al incumplirse el art.146, literal e de la Ley Orgánica de Salud, en donde se establece que “en materia de alimentos se prohíbe: El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”.
Recomendadas