Gigantes de luz, el espectáculo que enciende el espíritu navideño en Guayaquil
La magia del baile y las luces transforman la Avenida 9 de Octubre en Guayaquil.
La Avenida 9 de Octubre, ubicada en el centro de Guayaquil, se llenó de magia y color con el desfile Gigantes de Luz, que reunió a cientos de personas que disfrutaron de un momento que busca avivar el espíritu navideño.
El evento, organizado por la Dirección de Turismo del Municipio, contó con la participación de bastoneras y bandas estudiantiles, quienes pusieron el toque musical a la noche, mientras que las impresionantes estructuras luminosas, que alcanzaron los 5 metros de altura y funcionan con energía autosustentable, deslumbraron a los asistentes.
El desfile comenzó en la Plaza del Centenario y, a lo largo del recorrido, los gigantes de luz cautivaron al público con su esplendor. Vicky Vásquez, una de las asistentes, expresó emocionada: "Es emocionante ver así la Navidad, con tantas cosas que están pasando, pero se ve muy bonito, nos da un poquito de alegría, y a los niños también".
Lea: Quito: 200 niños de 12 barrios se unen para cantarle a la Navidad
Las gigantescas figuras luminosas generaron aplausos y exclamaciones de asombro durante su paso por la principal arteria de la ciudad. Gina Rosero, otra asistente al evento, comentó, "alumbran a Guayaquil ahora que hemos estado a oscuras, y todos los colegios están alumbrando con este desfile".
Este evento marcó el cierre de una serie de espectáculos navideños organizados a lo largo del mes en distintos puntos de la ciudad, incluyendo los barrios de La Floresta y Sauces. La combinación de música, baile y luces multicolores creó una atmósfera alegre y festiva, consolidándose como una tradición que llena de entusiasmo la Navidad en Guayaquil.
Lea: Dos detenidos en Guayaquil por adulterar botellas de licor que se vendían en discotecas
Recomendadas