29 mar 2025 , 11:05

Un funcionario acusado de pedir coimas fue encarado por el jefe de seguridad de Guayaquil

El alcalde Aquiles Álvarez no "justificó la agresión" que hubo, pero dijo entender la reacción de su jefe de seguridad.

   

Un funcionario de la Dirección de Justicia y Vigilancia de Guayaquil fue acusado de exigir coimas a los propietarios de un spa a cambio de no clausurar el local, según difundió en videos el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez.

Esto generó que el jefe de seguridad del burgomaestre encarara de manera enérgica a dicho hombre. El hecho también quedó registrado en video.

LEA: El Municipio de Guayaquil busca unificar la seguridad privada en espacios públicos con 2 400 guardias de cuatro empresas

LEA: Guardias del Hospital Monte Sinaí, en Guayaquil, abandonaron sus puestos por falta de pago

En el clip se ve cómo el jefe de seguridad lo saluda, luego le reclama por cobrar supuestas coimas y le da un golpe en el pecho. "No puede hacer quedar mal a la administración del Alcalde. Por USD 100 vas a perder tu trabajo", le recriminó.

Como es usual, Aquiles Álvarez reaccionó a lo sucedido. En primer lugar, resaltó que el presunto coimeador fue despedido. Añadió que no justificaba la agresión de su jefe de seguridad, pero lo entendía.

"A la ciudadanía: A cualquier sabido, que pida coimas para 'no clausurar', denúncienlo por favor. Gracias", sentenció en un trino en la red social X.

LEA: El puente Vicente Rocafuerte, que conecta a Guayaquil y Daule, tiene fisuras en 11 columnas, reveló inspección

Noticias
Recomendadas