El ginecólogo Fernando Noboa Bejarano, hermano del expresidente Gustavo Noboa, falleció a los 88 años
El galeno fue reconocido por haber recibido a 8 500 niños.
El reconocido médico guayaquileño Fernando Noboa Bejarano, hermano del expresidente de la República, Gustavo Noboa Bejarano (+), falleció este martes 22 de octubre a los 88 años. El expresidente de la República, Guillermo Lasso, lamentó el deceso del galeno y destacó que "su dedicación permitió que 8 500 niños ecuatorianos vinieran al mundo".
Fernando Noboa trabajó como ginecólogo obstetra por 55 años. En junio de 2021, Lasso lo condecoró por sus servicios a la ciudadanía y su legado. El galeno fue también docente universitario en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
Lea también: Fallece la empresaria guayaquileña Joyce de Ginatta
El galeno fue un referente médico en el Puerto Principal. En una entrevista con el diario El Universo en 2014, señaló que recién en la década de los 70 se pudo utilizar un instrumento que permitía escuchar con claridad los latidos del feto, y que en la década de los 80 se masificó la ecografía.
Los restos del médico serán sepultados este miércoles 23 de octubre.
La familia Noboa Bejarano es desciende del expresidente de Ecuador Diego Noboa y Arteta, quien también participó en el proceso de independencia de Guayaquil.
Recomendadas