Fiesta de espuma, festival del trompo, conciertos al aire libre, ferias de emprendimiento e intercambio de libros y cómics fueron las actividades más destacadas.
La fiesta musical se trasladó hasta la calle Panamá en el centro de Guayaquil durante este segundo día de feriado. 60 músicos de la banda municipal concentraron la atención de peatones que transitaban por este corredor turístico.
En el parque de la misma plaza se desarrolló el Festival del Trompo, el tradicional juego que consiste en envolverlo con una piola para lanzarlo al piso y hacerlo bailar, algunos con más experiencia lo tomaban en la palma de las manos y lo pasaban ante la atenta mirada de los niños.
"Yo soy educadora y digamos que este es un buen ejercicio para trabajar motricidad fina, coordinación óculo manual", dijo Rocío Herrera, turista
La Espuma Party fue otra atracción que cubrió de burbujas y jabón a 100 asistentes. La lluvia de espuma incluso alcanzó a los niños en los juegos mecánicos del parque. El evento gratuito inició al medio día y se desarrollará todos los sábados a la misma hora.
Lea también: Los turistas internacionales ingresarán con mayor agilidad por las fronteras terrestres
Le puede interesar: Estas son las bolsas de empleo disponibles para jóvenes en Guayaquil
En el Malecón Simón Bolívar hubo visitas guiadas en la Torre Morisca desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde y un intercambio de cómics en los exteriores del sitio. También, se desarrolló una feria de emprendimiento en la explanada con 47 módulos que ofrecían artesanías, bisuterías, ropa y postres a los visitantes.
Así mismo, en plaza Guayarte se realizó una feria con la temática K Pop en homenaje a grupos musicales surcoreanos.
Recomendadas