06 oct 2024 , 14:59

El carril de la Metrovía ya no será compartido en la av. Carlos Julio Arosemena en Guayaquil

Los conductores particulares no podrán usar el carril del Sistema Metrovía en la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de Guayaquil. Pero habrá otras zonas donde sí se permitirá el paso de carros.

   

El carril de la Metrovía en la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de Guayaquil, será nuevamente de uso exclusivo de este sistema masivo de transporte. Así lo anunció el Municipio este 5 de octubre de 2024.

En un comunicado, el cabildo indicó que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) retomó la campaña de concientización para los conductores. Así mismo, detalló que las paradas de la Metrovía que operaban con carril compartido ahora serán de uso exclusivo de los articulados, que movilizan unos 200 mil usuarios diarios.

Estas paradas en la avenida Carlos Julio Arosemena son: Ferroviaria, Universidad Católica, Bellavista, Las Monjas, Colegio 28 de Mayo y Federación Deportiva del Guayas.

La medida responde a la alta demanda de usuarios en la zona, quienes han tenido que esperar mucho tiempo para subirse a las unidades. La ATM iniciará capacitaciones.

Sin embargo, habrá otras vías donde se mantendrá el carril compartido debido a la alta demanda de carros. Estos sitios en el norte son: Santa Leonor, Aguirre Abad, Aviación Civil y Aeropuerto.

En el sur de la urbe, se permitirá que los vehículos particulares pasen por el carril de la metrovía en las paradas de la avenida Raúl Clemente Huerta y el la av. Abdón Calderón.

Los carriles de la metrovía estarán señalizados. En caso de que un conductor infrinja la norma, deberá pagar una multa de USD 115 Y USD 230 en caso de ser reincidente.

Noticias
Recomendadas