El angustiante caso de una mujer que dio a luz en Guayaquil, pero su hijo murió y su cuerpo está desaparecido
Una mujer de 26 años ingresó al Hospital Guasmo Sur para someterse a una césarea. El bebé habría muerto en el vientre, pero el cuerpo desapareció.
El cuerpo de un bebé que presuntamente murió dentro del vientre de su madre está desaparecido desde hace nueve días en el Hospital General Guasmo Sur, en Guayaquil, luego que la mujer acudió a dar a luz.
Según la abuela del bebé, Alexandra Cabrera, su hija ingresó a la casa de salud el 28 de junio porque se iba a someter a una cesárea tras presentar complicaciones durante su embarazo. La madre, de 26 años, tenía ocho meses de gestación.
Luego de informar a la familia que el pequeño había fallecido, personal del sanatorio entregó los documentos que indican que la criatura murió por "una causa no especificada".
"No me dan repuesta, no sé si en realidad el bebé falleció", relató Cabrera a Ecuavisa luego de varios días de espera por el cadáver del pequeño.
Dicen que el bebé no está, que no saben dónde está el cuerpo. Dicen 'vente mañana, que vamos a buscar en el frigorífico'.
Revise también: Un enfermero es procesado por violar a una paciente en el Hospital del Guasmo Sur en Guayaquil
La madre está sedada
La madre del bebé reside en el Suburbio de Guayaquil. Según sus familiares, está medicada y su situación emocional es compleja. De acuerdo a Cabrera, su hija quiere que "acabe este capítulo y poder enterrar al pequeño".
Alexandra menciona que ella se ha encargado del trámite, puesto que el hospital habría puesto trabas para que el proceso lo lleve a cabo el padre del pequeño, quien no está casado con la progenitora.
Este viernes, los familiares informaron que iban a reunirse a las 11:00 con la directora del hospital, quien supuestamente les "iba a tener una respuesta".
Recomendadas