Desde el 1 de agosto, las autoridades de Daule empezarán a cobrar las multas a quienes infrinjan los límites de velocidad.
En el cantón Daule, ya hay fotorradares y cámaras que controlan los límites de velocidad y detectan la evasión del semáforo en rojo, con la intención reducir accidentes viales.
Hasta finales del mes de julio, se realizará la campaña de socialización y emisión de notificaciones sin sanción porque desde el 1 de agosto ya se cobrarán las multas por infracciones.
En Daule, las señales ya están a la vista. Los límites de velocidad permitidos fueron pintados en la calzada, también sobresalen los letreros que advierten de la presencia de fotorradares.
Y es que desde ahora, este cantón cuenta con 8 fotorradares con el fin de reducir el número de accidentes de tránsito y garantizar la seguridad vial.
Hasta el próximo 31 de julio, se realizarán pruebas para verificar el correcto funcionamiento de estos equipos. Durante este periodo también se intensificará la campaña de socialización sobre la ubicación de los dispositivos y el funcionamiento del sistema.
Lea: ATM condonará todas las multas de tránsito registradas el martes 9 de enero
Pero a más de los 8 fotorradares ubicados en el sector de La Aurora y en la cabecera cantonal de Daule, también se instalaron 2 dispositivos para detectar la evasión del semáforo en rojo. El alcalde de Daule aseguró que el dinero recaudado, producto de las multas, no irá al municipio.
Comisión de Tránsito del Ecuador responde en vivo dudas en la Mesa Comunitaria
Desde el 1 de agosto, las autoridades de Daule empezarán a cobrar las multas a quienes infrinjan los límites de velocidad.
Pero, ¿dónde están ubicados estos fotorradares?
Desde el municipio de Daule anunciaron que los controles de velocidad estarán en ocho sectores:
Mientras que los dos dispositivos para detectar la evasión del semáforo en rojo están situados:
Recomendadas