El Municipio de Guayaquil difundió durante la jornada material con consejos a los ciudadanos para protegerse de la ceniza
Una leve y dispersa cantidad de ceniza expulsada por el volcán Sangay llegó este miércoles 22 de mayo a Guayaquil.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGNR) indicó que se ha reportado la presencia muy leve de ceniza en zonas como La Puntilla, en la zona de Samborondón, y en el sector de Ximena, en el sur de Guayaquil.
También en poblados de la vecina provincia andina de Chimborazo como Guamote y Palmira, y las comunidades de Chauzán, Totorillas, San Alfonso, Letras, Galte Tipines y Juton Pamba, agregó la Secretaría.
LEA: Poblados de Guamote registran caída leve de ceniza del volcán Sangay
Sin novedades por la ceniza
El Municipio de Guayaquil difundió durante la jornada material con consejos a los ciudadanos para protegerse de la ceniza en caso de que aumentara el volumen del material volcánico.
Sin embargo, remarcó que hasta el momento no dispone de reportes de emergencias por este fenómeno que hayan sido avisados a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.
El Sangay, de 5.230 metros de altura sobre el nivel del mar, se ubica en la provincia de Morona Santiago, en un ramal andino que nace en la vecina Chimborazo y que se pierde en la selva.
Este coloso es uno del medio centenar de volcanes que posee Ecuador y junto al Reventador, en el norte, son los que actualmente presentan una mayor actividad visible.
LEA: El precio de ser mujer en Guayaquil: desempleo y trabajo no remunerado
Recomendadas