18 oct 2023 , 06:16

Residentes de Chongón, en Guayaquil, denuncian el funcionamiento de otro camal clandestino

Reses y cerdos serían faenadas en covachas dentro de un predio vacío.

   

Residentes de Chongón, parroquia rural de Guayaquil, denuncian que dentro de un solar abandonado, y junto a viviendas, un parque y un colegio, funciona un camal clandestino. En ese predio hay varias covachas donde matarían a reses y cerdos sin aplicar ningún tipo de medida sanitaria.

Un equipo de Ecuavisa recorrió el sector San Gregorio y constató que frente al solar existe otro lote vacío que es usado como basurero. En ese sitio había restos de animales y sangre.

Los moradores señalaron que, en días soleados, el hedor que emanan ambos predios es insoportable, además los insectos pululan alrededor de esos terrenos. "Cuando hace un solazo hay que tener cerradas las ventanas para que no se metan las moscas", indicó una mujer que prefirió no revelar su identidad.

Lea también: Guayaquil: un camal clandestino fue clausurado por no cumplir normas de salubridad

Durante el recorrido que hizo este medio de comunicación no había personas dentro del supuesto camal. La denuncia ya ha sido presentada ante el Municipio de Guayaquil, que investiga el caso.

Hace un mes, las autoridades destruyeron un camal clandestino que funcionaba en Daular, perteneciente a la parroquia Chongón. Aunque inicialmente se había clausurado el lugar, casi una semana después funcionarios municipales procedieron a deshacer la precaria estructura porque seguían faenando animales.

En el sector de Daular se tiene prevista la construcción del nuevo aeropuerto de Guayaquil, un proyecto que el alcalde Aquiles Álvarez tiene en agenda y según anunció a finales de agosto, podría estar listo en 2031.

Revise además: El exceso de velocidad es un problema recurrente en la Vía a la Costa

Noticias
Recomendadas