30 oct 2023 , 16:40

22 buses han sido suspendidos por la ATM por incrementar el pasaje a 40 centavos

José Franco, gerente general de la ATM, señala que los buses están suspendidos por 30 días por cobrar indebidamente una tarifa mayor a lo que está estipulado.

   

Autoridades del Municipio de Guayaquil y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) reiteraron que no está autorizado ningún incremento en la tarifa del transporte urbano en la urbe porteña, en respuesta a la decisión de la Federación de Transportes Urbanos de Guayaquil (Fetug) de subir el pasaje a 40 centavos de dólar.

Por ello, la ATM realizó controles en la Terminal Terrestre, en el norte de la ciudad, y se extendieron a la avenida Barcelona y a la calle Los Ríos a la altura de Francisco Segura, en el sur.

Le puede interesar: La licitación para construcción de terminal terrestre en vía a la Costa estará lista en dos meses

Según un comunicado compartido por el equipo de prensa de la institución, 22 unidades han sido suspendidas al irrespetar la tarifa de USD 0,30 para buses sin climatización.

Desde hoy varias unidades de transporte urbano en Guayaquil, ubicaron a $0.40 centavos el valor del pasaje, causando malestar en los usuarios y autoridades quienes no autorizaron dicha alza.
Desde hoy varias unidades de transporte urbano en Guayaquil, ubicaron a $0.40 centavos el valor del pasaje, causando malestar en los usuarios y autoridades quienes no autorizaron dicha alza. ( )

José Franco, gerente general de ATM, recordó que la administración municipal ha tenido las puertas abiertas. “En nuestras oficinas les hemos dicho: ‘este es el plan para poder realizar una hoja de ruta y hacer planificadamente las cosas’, no como lo están haciendo ellos en este momento arbitrariamente, no son todos los transportistas, es una parte minoritaria”, señaló.

Refirió que se han aplicado las sanciones administrativas correspondientes, y que las suspensiones son por 30 días. “Actuaremos con contundencia haciendo respetar la ley”, afirmó Franco.

La vicealcaldesa Blanca López pidió a los guayaquileños que identifiquen el cobro indebido. “Recordamos a la ciudadanía que, cualquier abuso, cualquier incremento que encuentren en alguna unidad, la denuncien a la ATM porque estaremos actuando con controles y sanciones de acuerdo a lo establece a la normativa vigente".

Lea también: Los radares en Guayaquil siguen multando, pese a fallo judicial

Desde la entidad municipal aseguran que desde hace varias semanas se han efectuado reuniones entre transportistas y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para avanzar en las mesas técnicas y así evaluar posibles soluciones por el tema de movilidad.

En Guayaquil se mantiene la tarifa de 30 centavos para buses normales y está en 35 centavos para los que cuenten con servicio de climatización, además del descuento del 50% para grupos vulnerables (estudiantes, mujeres embarazadas y adultos mayores).

Noticias
Recomendadas