Blanca López fue elegida como vicealcaldesa de Guayaquil con 9 de 15 votos a favor.
En la primera sesión del Concejo Cantonal de Guayaquil, los ediles eligieron a Blanca López como la nueva vicealcaldesa de la ciudad, observando el principio constitucional de paridad de género, al ser un hombre el alcalde: Aquiles Alvarez.
Con una mayoría correísta en el Concejo Municipal de Guayaquil, Blanca López fue mocionada por sus colegas para el cargo y fue elegida como vicealcaldesa con 9 de 15 votos a favor.
Guayaquil: el inicio y el fin de 31 años de administración socialcristiana
Los concejales del Partido Social Cristiano (PSC) se abstuvieron de votar por ella y por otras decisiones que se adoptaron como la integración de directorios de fundaciones y empresas municipales.
Los del PSC explicaron que no tienen nada en contra de López, a quien incluso la felicitaron y le desearon éxitos, pero argumentaron que como el correísmo tiene mayoría, respetuosamente dejaban que ellos decidan sobre las autoridades.
¿QUIÉN ES BLANCA LÓPEZ?
Blanca López, de 23 años, es uno de los rostros más frescos de la Revolución Ciudadana. Aún no termina la Universidad, pero ya se ha abierto camino en la política de la mano del correísmo.
Antes de llegar a ser la segunda al mando en la nueva administración municipal de Aquiles Alvarez, López fue cofundadora de las juventudes de la Revolución Ciudadana y directora provincial de Jóvenes de esta agrupación política.
López, quien cursa los últimos años de la carrera de Derecho en la Universidad Técnica de Loja, también se desempeñó como asambleísta alterna del Guayas.
Tras su elección, ella agradeció a los consejales por su apoyo y difundió un mensaje en Twitter: "Guayaquil es la ciudad que me vio nacer y es un honor poder servir a sus ciudadanos como nueva vicealcaldesa".
"Con gran responsabilidad y firmeza, asumo esta designación, para cumplir el objetivo que nos une: hacer de Guayaquil una ciudad a la altura de nuestros sueños", prosiguió.
Blanca López es hija de migrantes ecuatorianos que regresaron al país. En sus redes sociales se ha mostrado como una ferviente seguidora del expresidente Rafael Correa.
De hecho, en su cuenta en Twitter tiene anclado un tuit con unas fotos en Bruselas, Bélgica, con Rafael Correa y un mensaje que dice: "Orgullosa y feliz de estar del lado correcto. Toda mi lealtad con usted compañero Presidente, no daremos nuestro brazo a torcer hasta recuperar la Patria y retornar a la senda del desarrollo y la justicia social".
Recomendadas