La Alcaldía de Guayaquil reconoce que hay unos 500 baches en la ciudad, pero solo reparará 100
Desde la Alcaldía se atribuyen los baches a la temporada invernal y a la mala calidad del asfalto.
El Municipio de Guayaquil ha identificado al menos 500 baches o daños en las calles atribuidos a la intensa temporada invernal y a la mala calidad del asfalto, sin embargo, a once días del cambio de administración, adelanta que solo cumplirá con la reparación en 100 puntos.
Los baches son evidentes en muchos sectores. Hay huecos en Urdesa, Guayacanes, el centro, las avenidas Las Aguas, Perimetral, Vía a la Costa, entre otras.
Un conductor que circulaba este martes 2 de mayo por la intersección de las calles Dátiles y Carlos Cueva, en Urdesa, lamentó la falta de atención de la Alcaldía en esa zona. "El Partido Social Cristiano perdió las elecciones y se olvidó de Guayaquil", indicó.
Le puede interesar: Gestiones municipales pendientes provocan cruce de acusaciones entre Cynthia Viteri y Aquiles Álvarez
Los huecos en las vías provocan daños en los vehículos. Los conductores señalan que los sistemas de suspensión son los más afectados.
El director de Obras Públicas del Municipio, Andrés Burbano, confirmó a Ecuavisa que hay 15 contratos de obras para bacheo de calles, pero recalca que solo se intervendrá un centenar de baches. "Ya le tocará a la siguiente administración empezar esos contratos", acotó el funcionario.
El alcalde electo del cantón, Aquiles Álvarez, asumirá sus funciones el próximo 14 de mayo.
Revise el reportaje completo:
Recomendadas