ATM intensifica controles para reducir accidentes por conducir ebrio en Guayaquil
Agentes realizan pruebas de alcoholemia de forma aleatoria en las calles de la ciudad.
La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil ha intensificado sus operativos de control en las calles de la ciudad, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito provocados por conductores en estado de embriaguez.
IESS: ¿Cómo jubilarse si estás viviendo en fuera del país?
Según datos proporcionados por la entidad, en lo que va del año se han registrado 70 accidentes donde el conductor estaba bajo los efectos del alcohol.
Estos operativos se llevan a cabo de forma aleatoria, lo que significa que en cualquier momento y lugar, los conductores pueden encontrarse con agentes de la ATM realizando pruebas de alcoholemia tanto a conductores de autos como de motos.
Las estadísticas revelan que entre enero y abril del año pasado se reportaron 83 accidentes relacionados con conductores ebrios, mientras que en el mismo período de este año se han registrado 70, lo que representa una disminución del 16%.
En caso de que el resultado del alcotest sea positivo, el conductor es llevado a la Fiscalía, donde una prueba de sangre confirmará el grado de alcohol en su organismo.
El límite establecido es de 0.3 grados. El infractor será detenido por 7 días y su vehículo será retenido en los patios de retención vehicular.
Estas medidas buscan garantizar la seguridad vial en Guayaquil y evitar tragedias provocadas por la conducción bajo los efectos del alcohol.
Recomendadas