Un restaurante de parrilladas en Guayaquil es cerrado por presencia de cucarachas
Personal de la Arcsa encontró estos insectos en pisos, paredes, una mesa donde preparaban alimentos, bandejas y otros lugares.
Un restaurante donde se venden carnes a la parrilla, en el norte de Guayaquil, fue clausurado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) debido a una plaga de cucarachas.
Personal de la Arcsa encontró estos insectos en pisos, paredes, una mesa donde preparaban alimentos, un balde donde se almacenaban fideos, bandejas metálicas y otros lugares. El negocio está ubicado sobre la avenida Francisco de Orellana.
Lea también: Tres locales fueron clausurados durante inspección de Arcsa en Guayas
"Clausuramos el establecimiento de inmediato hasta que apliquen un efectivo control de plagas", señaló la institución en un video difundido en redes sociales.
La Arcsa ha señalado que no revela los nombres de los negocios cerrados por respeto al proceso administrativo que se inicia contra los infractores o representantes legales de los restaurantes u otros locales.
Asimismo, indica que mediante la publicación de fotos y videos de las intervenciones "motiva a los dueños de restaurantes a que cumplan con las normativas sanitarias".
Revise además: La Arcsa clausuró un chifa en Cuenca tras encontrar cucarachas junto a comida preparada
Recomendadas