Un chifa popular del sur de Guayaquil es clausurado por presencia de roedores y cucarachas
El negocio fue cerrado por tiempo indefinido. Los propietarios deben realizar una limpieza profunda del local y eliminar las plagas antes de solicitar una nueva inspección.
Un chifa popular ubicado en el Barrio del Astillero, en el sur de Guayaquil, fue clausurado la tarde de este miércoles 21 de agosto por personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) por presencia de ratones y cucarachas en los espacios donde se cocinaban y almacenaban los alimentos.
"Había heces de roedores y cucarachas en cocinas, bodegas y utensilios", señaló la Arcsa en un video difundido en redes sociales.
Lea también: Guayaquil | Un restaurante donde venden moros y carnes asadas es clausurado por presencia de plagas
Entre otras irregularidades, los funcionarios encontraron refrigeradoras sucias, alimentos en contacto directo con el piso y dormitorios improvisados en medio de las bodegas del local.
El negocio fue clausurado por tiempo indefinido. Los propietarios deben realizar una limpieza profunda del local y eliminar las plagas antes de solicitar una nueva inspección en la que los funcionarios de la Arcsa analicen si levantan o no la sanción.
Adicionalmente, la Arcsa abrió un proceso administrativo contra el negocio.
Revise además: Guayaquil: La Arcsa clausura restaurante de parrilladas
La Arcsa ha señalado que no revela los nombres de los negocios cerrados por respeto al proceso administrativo que se inicia contra los infractores o representantes legales de los restaurantes u otros locales.
Asimismo, indica que mediante la publicación de fotos y videos de las intervenciones "motiva a los dueños de restaurantes a que cumplan con las normativas sanitarias".
Recomendadas