El alcalde de Guayaquil anuncia expropiaciones de inmuebles abandonados en el centro
Según Aquiles Álvarez, el objetivo es llevar a cabo nuevos proyectos de uso público, entre ellos "un gran parque".
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció este miércoles 4 de septiembre que se expropiarán inmuebles abandonados en el centro de la ciudad con el objetivo de llevar a cabo nuevos proyectos de uso público, entre ellos "un gran parque".
"Se viene un plan de expropiaciones para edificaciones abandonadas (...). Vamos a expropiar con un masterplan que nos va a decir cuál es la nueva planificación del centro", dijo el funcionario en su enlace radial semanal, espacio en el que reconoció que el casco central de la urbe luce abandonado después de las 18:00.
De acuerdo al alcalde, otra de las metas de las expropiaciones es incentivar que más promotores inmobiliarios busquen construir en esa zona de la ciudad.
En junio, a propósito de la inclinación del edificio Fantasía, ubicado sobre la avenida 9 de Octubre entre las calles Esmeraldas y José Mascote, el Municipio de Guayaquil determinó que unas 40 edificaciones de la ciudad debían ser demolidas. Varias de ellas estaban abandonadas en el centro de la urbe.
Revise además: 40 edificaciones en Guayaquil deben ser demolidas
Por otra parte, el alcalde indicó que este jueves se someterá a votación del Concejo Cantonal una inversión de 1,5 millones de dólares para repotenciar la iluminación del centro de la ciudad con luces LED.
Finalmente, anunció que antes de agosto de 2025 estará lista la licitación para la construcción de una nueva autopista en el noroeste de la ciudad que ayude a descongestionar la avenida Casuarina.
Señaló que esa vía conectará la cooperativa Sergio Toral, Socio Vivienda, entre otras zonas, y se contemplan espacios para reorganizar a los comerciantes de la Entrada de la Ocho.
Recomendadas