En Las Malvinas, La Floresta o el Guasmo, los cortes de luz ocurren sin previo aviso. Ciudadanos denuncian daños en sus electrodomésticos.
Habitantes de Las Malvinas, La Floresta, el Guasmo y otros sectores del sur de Guayaquil padecen desde hace algunos días por cortes intempestivos de luz.
En La Floresta 1, por ejemplo, los ciudadanos señalan que la intermitencia en el servicio eléctrico inició hace tres semanas debido a una falla en un transformador. Los continuos apagones han dañado electrodomésticos y causado que los alimentos almacenados se pierdan.
"¿CNEL me va a responder por mi nevera?", cuestionó ante Ecuavisa Fátima Ruiz, una de las ciudadanas perjudicadas.
Lea también: CNEL se quedó sin presupuesto para comprar energía en medio del estiaje
Por otra parte, los moradores de ese sector denuncian que la falta de energía también provoca que se incrementen los robos. La Policía Nacional ha ofrecido más patrullajes en esa zona.
Este jueves 21 de marzo había otros reclamos de habitantes de la cooperativa Dignidad Popular, en el sector de Las Malvinas. Denuncian que desde hace tres días tienen inconvenientes. Aseguran que llaman a CNEL, van los técnicos, pero luego de unas horas persisten los apagones.
Según relatan los afectados, el personal de CNEL dice que se trata de un transformador, pero también dan otras respuestas que los deja inconformes. "Ellos dicen que por tener prendido el ventilador se baja el breaker", indicó uno de los perjudicados a Ecuavisa.
Esta semana, según denuncias en redes sociales, han existido apagones en varios sectores de Guayaquil. Ciudadanos de Flor de Bastión, Juan Montalvo, Urdenor, el Suburbio, Alborada, Guayacanes, entre otros sectores, se quejaron por la falta de luz.
CNEL, de su lado, no ha dado una respuesta precisa sobre estos apagones. A los denunciantes les responde que se genera una orden de atención para que su personal acuda a revisar qué pasa en los sitios afectados.
Revise además: El Gobierno anuncia el fin de la temporada de apagones en Ecuador
Recomendadas