25 oct 2024 , 15:22

Pese a apagones, Guayaquil tendrá dos conciertos para cerrar sus fiestas de Independencia

Un festival se lleva a cabo este viernes en el sur de la urbe. Este sábado habrá otro concierto en el Parque Samanes.

   

Los conciertos gratuitos preparados por la Alcaldía, que cierran los festejos por los 204 años de Independencia de Guayaquil, no se han cancelado por los horarios extendidos de los apagones. Este viernes 25 de octubre se lleva a cabo el recital del Grupo Galé, Gerardo Morán y Don Medardo y sus Players, en el sur de la ciudad; mientras que el sábado se realizará el concierto de Jessi Uribe y Paola Jara, en la Concha Acústica del Parque Samanes.

La mañana de este viernes se cerró un tramo de la avenida Machala, afuera del Colegio Guayaquil, para comenzar a instalar la tarima, luces, equipos de sonido y otros implementos para el concierto, que se tenía previsto que inicie a las 15:00. La organización del festival ha llevado generadores eléctricos para garantizar la continuidad del evento.

Lea también: Apagones en Ecuador | Estos son los nuevos horarios de cortes de luz del viernes 25 al domingo 27 de octubre

La avenida Machala está cerrada desde la intersección con la calle Cuenca. Esto ha generado congestión vehicular en la zona.

Este sábado, en cambio, el concierto iniciará a las 15:00.

Tres días de apagones

Ecuador inició este viernes 25 de octubre tres días de apagones programados de hasta 14 horas al día, producto de un agravamiento de la crisis energética generada, principalmente, por una histórica sequía en las zonas de sus principales centrales hidroeléctricas.

Hace una semana, los cortes eran de 12 horas diarias, pero el jefe de Estado, Daniel Noboa, había anunciado una reducción paulatina, que comenzó esta semana con apagones de ocho horas, pero al filo de la medianoche del jueves, la ministra de Energía en funciones, Inés Manzano, anunció el alza a catorce horas hasta el domingo.

Revise además: Las decisiones del Gobierno dan señales de que los apagones serán parte de la normalidad por un largo periodo

"Enfrentamos una crisis sin precedentes, que nos obliga a adaptarnos a escenarios cambiantes", señaló Manzano al agregar que la duración de los apagones se volverá a evaluar el domingo.

Noboa ha remarcado que las condiciones climáticas son ahora mismo "sumamente atípicas e impredecibles".

Noticias
Recomendadas