Guayaquil: cerraron temporalmente los juegos mecánicos ubicados en el parque Samanes, tras incidentes
Este fin de semana, la aglomeración de personas en los juegos mecánicos gratuitos, instalados en el parque Samanes, ocasionó el cierre temporal del lugar para evitar que los incidentes se agraven.
Este sábado se reportaron incidentes en los exteriores de los juegos mecánicos ubicados en el Parque de Samanes, en el norte de Guayaquil.
Decenas de personas que hacían fila para ingresar no pudieron hacerlo debido a que el sitio, de acceso gratuito, fue cerrado de forma repentina.
“Vinimos a disfrutar, hicimos una fila de dos horas, y fue imposible pasar”, comentó una de las ciudadanas que esperaba ingresar con sus hijos
Lea más: Las cárceles de El Inca, Turi y Cotopaxi registran amotinamientos este 8 de enero
Policías y agentes metropolitanos acudieron a resguardar el lugar debido a la aglomeración de los asistentes, quienes pedían mejor la organización.
“Queremos entrar, pero no se puede, hubo relajo, como dos horas en la fila y nada”, mencionó otra de las personas que esperaban asistir. Otras personas reclamaron que existieron alborotos, y algunos lanzaron piedras.
Desde el Municipio, se justificó el cierre temporal de estas instalaciones. La directora de eventos especiales y promoción cívica, Tahiz Panus, mencionó que "el cierre temporal es para proteger y cuidar a la gente. No queremos que haya un problema mayor, pues están niños, adultos mayores y jóvenes esperando afuera con tranquilidad".
También señaló que el aforo diario es de 4 500 personas, pero ese día solamente atendieron a 2 800 por la aglomeración de en los juegos.
Y para evitar futuros inconvenientes, se cambió el horario en la entrega de tickets para acceder a los juegos. "La entrega se va a realizar de las 10 a 13, desde este lunes, y se va a atender a las personas que únicamente recibieron tickets de las 17 a las 23", señaló Panus.
Según lo programado, los juegos mecánicos estarán abiertos al público hasta el 28 de enero.
Recomendadas