6 imágenes sorprendentes del torrencial aguacero que soportó Guayaquil este miércoles
Calles convertidas en ríos, árboles caídos y peces en los drenajes fueron algunos de los eventos reportados ayer.
El torrencial aguacero que soportaron Guayaquil y cantones aledaños este miércoles 8 de marzo dejó escenas sorprendentes: calles convertidas en ríos correntosos, árboles caídos, alcantarillas emanando agua cual fuentes, carros varados o llevados por la corriente, peces en los drenajes y rayos iluminando el cielo fueron algunos de los eventos reportados ayer.
En el Puerto Principal, el inusual temporal, que estuvo acompañado de tormenta eléctrica, dejó anegados a sectores como Samanes (norte), donde decenas de conductores de carros tuvieron que estacionar sus vehículos en el parterre central de la avenida Isidro Ayora y esperar que el nivel del agua disminuya.
Le puede interesar: Torrencial aguacero en Guayaquil: ciudadanos revisan los daños que dejó el "diluvio" de este miércoles
En Samanes, así como en Las Orquídeas y Mucho Lote, se desbordaron canales cercanos y el agua ingreso a las viviendas.
Además de las casas anegadas, en La Orquídeas sorprendió que los trabajadores de Interagua encontraran peces en el sistema de drenaje de aguas lluvias.
La precipitación causó además la caída de algunos árboles en las ciudadelas Sopeña, Mucho Lote 1 y el Suburbio.
En este último caso el árbol destruyó un taxi que estaba estacionado entre las calles 23 y la K.
Mientras que, en Bastión Popular y en la avenida Francisco de Orellana, la corriente arrastró vehículos.
En la primera zona un grupo de personas intentaba sostener una motocicleta, en tanto que, en redes sociales, se viralizó el video de un carro llevado por la fuerza del agua a la altura del Riocentro Norte.
Y en el redondel ubicado sobre la avenida Benjamín Carrión, entre los centros comerciales City Mall y La Rotonda, las alcantarillas, que estaban colapsadas, emanaban agua como fuentes.
Recomendadas