La Asamblea sesionó en Guayaquil y Henry Kronfle hizo un llamado a la unidad
El alcalde de Guayaquil fue invitado al evento. Reiteró que el caso Triple A tiene motivaciones políticas.
La Asamblea Nacional sesionó este miércoles 24 de julio en el Puerto Principal a propósito de los 489 años del inicio del proceso fundacional de la ciudad. La ceremonia se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, en el norte de la urbe.
Además de condecoraciones, música y exaltaciones a la ciudad, el acto sirvió como plataforma para hacer un llamado a la unidad.
El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, señaló que "es crucial" dejar atrás "conflictos y enfrentamientos" e invitó a las autoridades a enfocarse en lo que realmente importa: "el bienestar de nuestro pueblo, la gobernabilidad y la estabilidad del país".
"Hago un llamado como ecuatoriano y guayaquileño a la unidad, al diálogo y al trabajo en conjunto", agregó el titular del Legislativo, organismo con el que el presidente de la República, Daniel Noboa, también ha tenido confrontaciones.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, asistió a este evento. El funcionario llegó acompañado del concejal Raúl Chávez y de las asambleístas de la Revolución Ciudadana, Victoria Desintonio y Viviana Veloz.
El alcalde no coincidió con los parlamentarios de ADN, la organización política fundada por Noboa. Mucho menos con la asambleísta Lucía Jaramillo, a quien la semana pasada la calificó como "niña vaga", en el marco del cruce de acusaciones tras la denuncia que presentó el director de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables en contra de Álvarez, sus dos hermanos y cinco personas más por presunto comercio ilegal de combustibles.
Revise además: ADN denuncia que la empresa de Aquiles Álvarez vendía combustibles a una compañía con presuntas irregularidades
En el ámbito penal, la investigación se ha denominado Triple A. La Fiscalía General del Estado (FGE) lideró este martes 23 de julio siete allanamientos en el Puerto Principal y Milagro. Una de esas intervenciones fue en la empresa del alcalde.
Álvarez insistió este miércoles, cuando llegó al evento, que este caso tiene motivaciones políticas de cara a las próximas elecciones. "Van a buscar desprestigiar", subrayó el regidor.
El presidente de la República y el alcalde, cuya relación ya era distante previo a la denuncia, preparan sendas sesiones solemnes para este 25 de julio.
Finalmente, la Asamblea Nacional entregó 33 condecoraciones este miércoles. Entre los personajes e instituciones reconocidos fueron Roberto Passailaige, Ximena Babra Gilbert, William Herrera Ríos, el Municipio de Guayaquil y la artista Fresia Saavedra, quien falleció el pasado 18 de julio. Su hija, Hilda Murillo, recibió el reconocimiento.
Recomendadas