Guayaquil | Ciudadanos denuncian falta de servicios en urbanizaciones de Chongón impulsadas por el Municipio
Los habitantes del programa habitacional Mi casa, mi futuro reclaman a Ambiensa y a la Alcaldía.
Decenas de habitantes de las urbanizaciones Paseo del Sol 1 y 3, en la parroquia Chongón, reclaman por la falta de atención por parte de la inmobiliaria Ambiensa y de la Alcaldía de Guayaquil en asuntos como la recolección de desechos, el daño de las calles e inseguridad.
"Las calles están súper dañadas, comemos polvo todos los días", dijo a Ecuavisa Jenny Franco, una de las residentes.
Le puede interesar: Guayaquil tendrá dos sesiones solemnes por su fundación, una de Daniel Noboa y otra de Aquiles Álvarez
De su lado, Eric Londoño, otro morador, denunció que no existe un manejo adecuado de la basura y de los desechos generados por la construcción de las viviendas. Señala que hay restos acumulados en solares vacíos, afuera de las casas y en las calles.
Por otra parte, Eduardo Faustos, otro ciudadano que se siente perjudicado, indicó que las viviendas colindan con un muro muy bajo, que los deja vulnerables a la delincuencia.
Paseo del Sol es uno de los seis proyectos inmobiliarios que forman parte del programa Mi casa, mi futuro, que es impulsado por la Alcaldía de Guayaquil. El programa arrancó durante la administración de Cynthia Viteri. Las primeras casas se entregaron en 2022.
Hoy, el programa sigue siendo impulsado por el Cabildo. El alcalde Aquiles Álvarez ha estado en presentaciones de los avances de Ambiensa alrededor de su plan habitacional, al cual se llega ingresando por el kilómetro 23,5 de la Vía a la Costa.
Los denunciantes aseguran que han enviado sus solicitudes en tres ocasiones a la constructora, sin embargo, no son atendidos.
Recomendadas